"Tormenta de cristales "Diana Aisenberg Curadora: Fernanda Laguna.Galería Abate
de Julia Dron, el Viernes, 20 de abril de 2012 a la(s) 12:50 ·
Entrar en un espacio místico y envolvente, algo así como sensación de nube me remitió la muestra de Diana Aisenberg, un relato fantasioso, que estallo en el cielo y se volvió a fundir para recrear una nueva mitología, niñas , santas, ninfas pequeñas esculturas, joyitas develan un conjuro algo que se estallo que rompió y se resolvió nuevamente.
Un velo de una especie de caramelo brillante en las piezas y pinturas nos atrae nos imanta, pasar la lengua en la pintura no estaría mal., sabemos con seguridad que hay dulzura.
Fauna de historias, conejos, terneros, sapos, entre niñas, entre alas, entre el vuelo.
Cristalitos, brillan la joya incrustada en el pincel, la piedra preciosa depositada en la pintura. Algo que brota, que envuelve, la flor y la belleza, la luz y la metamorfosis, el ser humano y el animal, los dioses y las mujeres.
Suspendidos en la pared Diana pintora, en el espacio Diana rodeada de esta nueva iconografía creada y reconstruida ,salida del espacio bidimensional , materializada y agrupada . Son nuevos seres, inventos de maga o alquimista como bien nos cuenta Fernanda Laguna…alquimia…
Yo me pregunto cuando me vuelvo a casa, en la autopista : Estas obras, nacieron en una tormenta? Ya existían antes de la tormenta? Son sobrevivientes de una tormenta? Se estallaron en el medio de la tormenta?
Siento y pienso que son parte de un gran fragmento de Dianas, en cada pedacito, en cada pieza, hay azar o un rompecabezas exacto. Un puzzle de cielo...
Me voy con otra pregunta Diana tiene un pincel o una varita mágica?

Julia Dron, 20 de abril, 2012