En un jardín de pensamientos

Agarro de la biblioteca un libro color amarillo con letras rojas que se destaca del resto. Se llama Historia(s) del arte. Diccionario de certezas e intuiciones. Siempre que quiero perderme en el significado de las palabras busco este libro en la biblioteca. Me gusta la sensación de agarrarlo y disponerme a que me pasee de un lado al otro por un jardín de pensamientos, por lugares comunes y por sitios donde nunca había estado. El riesgo de buscar lo que no sabemos que podemos encontrar y la certeza de que en algún momento se encuentra algo más que una palabra. Este diccionario funciona como un archivo colectivo, todos los que quieren colaborar aportan lo que saben, lo que han vivido, sus experiencias y anécdotas, comparten sus lecturas, películas y humor. Este es un diccionario que se extiende sobre las palabras, su intención es que nuestros sordos gritos se escuchen en voz alta.
al que guste colaborar
hola
busco
*RELATOS* *frases sueños pistas ideas*

*adivinanzas *rumores* recuerdos *citas*

*entre las palabras*
grito y escucha
Ahora en la escuela como una artista en disponibilidad.
La curiosidad del diccionario es infinita siempre encuentra nuevos dispositivos para preguntar y pedir definiciones..Diana, no para de pensar en los múltiples usos de este diccionario. Más que enseñar fue a escuchar a los alumnos de las escuelas de Porto Alegre. Sabe que los chicos tienen muchas cosas para decir y los profesores otra herramienta para trabajar. Sólo juntarse con un tema, papeles, lápices y hojas grandes .
Palabras multicolores. Como la caja de Pandora1 cuando se abre, de una pregunta empiezan a salir un enjambre de cosas, una enjambre de verdades, con ritmo , con música, contradictorias y armónicas. Se tardo siglos en perder el miedo a este mito, Diana se abalanzó sobre la caja, dejó salir la esperanza y fue al encuentro de todo los que quisieran colaborar .
Al ritmo de la voz de cada uno se entretejen partituras con historias, realidad, ficción y experiencia, El diccionario es un lugar de amor donde se reciben y se conservan las anécdotas, los relatos cotideanos, la familias y los juegos de palabras. Pensamiento es un flor pero también son las anécdotas, citas reflexiones, ideas, alrededor de una palabra; es un documento del presente, de lo que ahora y en este mismo lugar entendemos por educación .