En relación a la historia del diccionario. Luego de haber entregado el material a la editorial, el proyecto atravesó por momentos importantes de crecimiento por ejemplo junto a Rodrigo Alonso en el Malba, contemporaneo6. Se intervino el museo reproduciendo en un sector el ambiente biblioteca(justamente ese mes había sido cerrada para ampliar el sector de ventas)Se utilizaron las mesas de la misma donde se puso a disposición del público, el libro en su primera versión 100 palabras porque si para leer y papeles y biromes para escribir sobre Latinoamérica. En esta ocasión el pedido de definición aparece en versión gigantografía ploteada en la pared. Se presenta una versión digital con la información de la historia del diccionario. Se estrena el cupón para dejar datos. Se invita a escribir con tiza en las columnas de la sala pintadas con pintura pizarrón. Se muestra la versión neón de las palabras arte, latino y América. Se recopila data sobre el termino Latinoamérica en papel de resma, columna y cupón. Se volantea el museo. La información se junta en una urna.
Los cupones que sobraron del Malba son la materia prima del proyecto piso que hicimos en ArteBA con Daniel Abate. Aquí el aporte de los paseantes toma la forma de huella, pisada, marca. Las baldosas pisoteadas se enmarcan en los colores primarios que llevan todas las versiones del diccionario.
Otra de las novedades importantes es que ya comenzó el diccionario de los niños. Los chicos escriben y dibujan sobre distintos términos en escuelas y eventos. Por ahora contamos con video y fotos. Se editó el diccionario en las escuelas como catalogo de una muestra en Puerto Alegre, Brasil y la cartilla para la replica del proyecto en Medellin, Colombia. Este ultimo se presenta en el Inem, Medellin

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